Reducir costes invirtiendo en formación

En España se puede tener formación gratuita presencial. En resto del mundo encontraras cursos de formación gratuitos en Internet.

Si el personal tiene más formación para realizar sus tareas diarias será más eficiente en su trabajo.

Profesora reduciendo costes

Profesora reduciendo costes

Por ejemplo si usa Excel con conocimientos básicos, no conocerá las macros, Pueden ayudarle cuando quiera reducir operaciones repetitivas. Es posible que esté perdiendo mucho tiempo realizando una tarea que si tuviera estos conocimientos disminuiría el tiempo para finalizarla y podría dedicarse a otras.

Si se tiene una mayor formación para el trabajo que se está desarrollando, el personal será más efectivo. Esto reducirá los costes puesto que cada hora de trabajo será más productiva.

La formación en riesgos laborales también es una gran inversión. Además es obligatorio tener un responsable en este ámbito. Reducir los accidentes laborales, ayuda a que la empresa tenga menos costes.

No hace falta dar muchas explicaciones porque cuando hay un accidente se para todo. No sólo ese día,puede tener consecuencias a medio o largo plazo. El bienestar del personal es este aspecto debe ser una prioridad para la empresa y para el personal será más seguro el trabajo.

reducir riesgos laborales evita costes

reducir riesgos laborales evita costes

A menudo, hay mucho trabajo y no se puede parar para hacer formación, se suele pensar que hay cosas más urgentes que hacer, pero lo urgente no siempre es lo importante. Pensemos en el leñador que tiene que talar 10 arboles. Los 2 primeros los hace muy rápido pero después “no tiene tiempo” de parar para afilar la sierra, y los siguientes son muy duros de hacer. Si queremos reducir nuestros costes, tenemos que pensar en “afilar nuestra sierra”, a veces es importante parar y analizar si el trabajo que estamos realizando es efectivo.

La motivación del personal es fundamental, puedes invertir en cursos de coaching. Te ayudará a que el equipo de trabajo esté más implicado con la empresa, sin duda esto reducirá tus costes.

Si quieres aprender más de como reducir tus costes en la empresa haz click aquí

 

 

5/5 (2 Reviews)
Abrir chat
1
Hola, Estoy aquí al otro lado del Whastapp, si quieres puedo ayudarte.
Powered by