Teletrabajo y sus ventajas para disminuir los costes

Es cada vez más una buena opción para reducir gastos. Los empleados que hacen teletrabajo no consumen recursos energéticos de la empresa. Y además ellos tienen menos costes de desplazamientos.

Es una opción que se ha usado cuando hay una baja temporal. Como embarazos o fracturas que limitan los movimientos, pero permiten seguir trabajando y aportando valor a la empresa. Vistos los beneficios para ambos, tanto para la empresa como para el trabajador, se suele ampliar en el tiempo.

Con el teletrabajo se puede trabajar por objetivos, y remunerar por el trabajo realizado. El hecho de no tener que pagar por las horas no productivas, puede ayudar a reducir aún más los costes.

Teletrabajo para reducir costes

Además, permite incorporar personas con discapacidad, que además tienen descuentos en los costos de seguridad social.

El trabajador se sentirá mejor con la empresa que le permite trabajar desde casa. Un trabajador contento es muchas veces un trabajador motivado.

El espacio que ocupa un trabajador en una empresa, puede ser costosos. Todos sabemos que el precio del m2 de oficinas en una gran ciudad es caro. Los Teletrabajadores no consumen espacio, y podemos reducir el coste de la calefacción o aire acondicionado. El consumo de la electricidad, los gastos de los equipos informáticos pueden verse reducidos.

Si el objetivo de la empresa es reducir costes sin duda el teletrabajo puede ayudar. Aunque no todo son ventajas, por que no todos los puestos de trabajo permiten esta posibilidad. El control de la producción de los empleados con tele trabajo no siempre es posible.

Existen soluciones para controlar un teletrabajor que tiene como herramienta de trabajo el ordenador. Se pueden realizar auditorias para controlar el tiempo dedicado a cada una de las aplicaciones y el tiempo dedicado a temas personales, redes sociales u ocio.

Si necesitas controlar tus empleados y el tiempo dedicado a cada aplicación , redes sociales: facebook, instagram,whatsapp, navegación por internet, tiempo en el programa de facturación entonces quizás necesites los servicios de un perito informático.

 

5/5 (3 Reviews)
Abrir chat
1
Hola, Estoy aquí al otro lado del Whastapp, si quieres puedo ayudarte.
Powered by