El invierno es una de las épocas del año en la que las facturas energéticas más suben. Y es que, tal y como aseguran los expertos de Companias-de-luz.com, no es que la electricidad suban más en esta época, como tampoco ocurre con el gas, sino que es precisamente en esta estación del año cuando hace mucho frío y por tanto se hace necesario un consumo alto de calefacción. En este sentido, es imposible de evitar que los recibos de la luz y el gas vengan altos, aunque lo que sí se puede hacer es ahorrar en los costes gracias a una tarifa adecuada para tu caso particular. Por eso mismo en este artículo te vamos a proponer la mejor forma de conseguirlo.

¿Cómo comparar las tarifas de luz y gas de 2020?

Encontrar la mejor tarifa de luz y gas de 2020 es vital para reducir el consumo de energía. Y es que, a diferencia de otros servicios, la energía que vas a recibir siempre es la misma sin importar la comercializadora que escojas; en este sentido, porque estés pagando una tarifa más cara, la energía no va a ser de más calidad y, en general, los servicios que proveen todas las comercializadoras son similares tal y como apuntan los expertos de Companias-de-luz.com. Desafortunadamente, son muchas las ofertas energéticas que hay en la actualidad y muchas veces poco es el tiempo que uno tiene para echar un vistazo. En este sentido, conviene utilizar una herramienta con la que comparar las tarifas de luz y gas de 2020.

A esta herramienta se la conoce como el comparador de compañías de luz y gas, una herramienta en la que se pueden comparar tanto las compañías de luz del mercado regulado y libre así como las de gas. Una de las opciones más recomendadas en la actualidad es el comparador de Companias-de-luz.com ya que cuenta con la información más completa de las principales compañías de luz y gas, además de que puedes encontrar las opiniones de alguno de sus clientes y también los precios actualizados para cada una de las tarifas. Por supuesto, el uso del comparador de tarifas energéticas es completamente gratuito y puedes utilizarse tantas veces como haga falta desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿Cuál es la modalidad más destacada?

En el caso de las tarifas de gas solo existe una modalidad; es decir, todas ellas son tarifas estables, tanto las del mercado libre como las del regulado, y hay alguna opción de tarifa plana de gas, aunque no son muchos los casos. Sin embargo, para la electricidad las opciones son mucho más amplias. Y una de las más destacadas es, sin duda, las tarifas de discriminación horaria, que tienen un precio más barato por la electricidad durante la noche. En este sentido, si el cliente puede realizar la mayor parte del consumo en las horas promocionadas, el coste de la energía será mucho más barato que con una tarifa estable. ¿Quieres saber más sobre este tipo de tarifas? ¡Puedes encontrar más información en este artículo

Abrir chat
1
Hola, Estoy aquí al otro lado del Whastapp, si quieres puedo ayudarte.