Si preguntas a tus empleados como reducir los costes de la empresa tendrás estás ventajas:

1- Te dirán cosas en las que no habías pensado antes.

Podemos organizar una reunión para informar a todo el personal que queremos reducir los costes de la empresa. Puede ser una reunión de brain storming (tormenta de ideas) y seguro que saldrán temas interesantes.

reunión empresarial para reducir costes

En una sesión de brain storming está permitido decir cualquier cosa, aunque pueda parecer una tontería. Después se analiza cada una de las propuestas. Suelen salir ideas bastante buenas sobre como reducir costes como por ejemplo, reciclaje, impresiones, electricidad.

En un caso una empresa tiraba toda la chatarra, además debía pagar para llevarla a los centros de regida de residuos. Pero por idea de unos de los empleados, se buscó una empresa que la compraba y la venía a recoger, el precio que pagaban era muy bajo , pero se evitaron los costes de transporte y les dio suficientes ingresos como para pagar la comida de navidad de todo el personal.

2- Se sentirán implicados en la reducción de costes y participarán activamente.

No es lo mismo imponer normas para disminuir costos que dejar que sean los propios empleados quien opinen. Que tengan iniciativas de que normas pueden ayudar a gastar menos. Si participan en estas normas, se sentirán más implicados y será mucho más fácil que puedan cumplirse.

El hecho de consultar al personal, les hace sentir más parte de la empresa. Les hace sentir valorados, que son importantes y que su opinión importa en la empresa.No importa en que departamento trabajen, que los empleados se sientan valorados es siempre importante y nos ayuda a una mejor imagen de nuestra empresa.

Ideas para reducir costes

Si un empleado propone reducir costes imprimiendo en blanco y negro los documentos internosy aceptamos su propuesta como una nueva norma. Se preocupará no sólo de cumplirla sino de que sus compañeros también lo hagan puesto que se sentirá implicado.

 

 

5/5 (1 Review)
Abrir chat
1
Hola, Estoy aquí al otro lado del Whastapp, si quieres puedo ayudarte.
Powered by