Índice de Reducir costes
La solución para comprar mejor y reducir costes en materias primas. 5 consejos.
Como comprar mejor y ahorrar en materias prima
-
Busca el origen.
Si estás comprando al distribuidor local, busca a quien le compra él, puede que le compre al distribuidor nacional.¿A quien le compra el distribuidor nacional? Puede que directamente a la fábrica, si tienes suficiente volumen de compra , busca al fabricante para comprarle directamente. Obtendrás mejores precios y podrás mejorar tus costos.
El hecho de evitar intermediarios te permitirá tener un coste reducido de producto.
-
Negocia bien las formas de pago.
Esto te mejorará tu cashflow, tendrás más liquidez para realizar comprar si consigues poder pagar a 60 días por ejemplo. O si tu situación financiera te lo permite, intenta negociar un descuento adicional por pago al contado y así reducir tus costes.
Los proveedores suelen tener sus condiciones de pago, pero suelen ser negociables.
-
Ten una buena relación con tus proveedores.
Al fin de cuentas son parte importante de tu negocio y a veces, tener una relación próxima con el máximo responsable de ventas de tu proveedor te ayudará a tener en todo momento los mejores descuentos.
Para reducir costos puedes pedir que sean ellos los que visiten tu empresa, es habitual que sea así.
-
Asegúrate de que haya una garantía de producto.
No sirve de nada compra muy bien de precio y reducir costes si después el producto no tiene una buena calidad o no se puede devolver si es defectuoso.
Esta parte es muy importante que quede por escrito.
-
No cambies de proveedor solo por reducir costes.
Si cambias de proveedor que sea por un conjunto de mejoras, no te bases sólo en el precio final, valora el servicio, la cercanía , la postventa, la calidad de los productos.
No importa si realizas una compra puntual en producto que necesitas muy poca cantidad en ebay o amazon , incluso es bueno. Pero no lo hagas en productos que tienen rotación y que suponen un gran coste.
Realiza el test de preguntas para reducir tus costes aquí.
Puedes leer otros consejos para reducir costes empresariales.
Buen articulo
Genial